9 Proyectos de arquitectura inspirados en Star Wars

star-wars-pasillo

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, George Lucas creó una serie de películas de ciencia ficción que se chupan millones de fans de la ciencia ficción en todo el mundo en un mundo de la arquitectura y el diseño extraplanetario.
Ya sea que amas u odias la franquicia, no se puede negar la belleza pintoresca de ajustes complejo detallados Star Wars – de los pueblos del desierto de Tatooine para las cúpulas revestidas de cobre del Palacio Real de Theed en Naboo, por encima (al parecer inspirado por Frank Lloyd proyecto de Wright final, el Centro Cívico del Condado de Marin en San Rafael, Calif.).
Después de haber visto este fin de semana la última temporada de Rebels, aquí les dejo los nueve edificios que podrían haber tomado la inspiración de esta saga épica, o viceversa. Explora estos monumentos arquitectónicos de otro mundo y asegúrese de usar sabiamente su fuerza creativa a lo largo de este verano para remodelar tu casa o negocio.

1. La Estrella de la Muerte.

star-wars-arquitectura-01

Recientemente concebido por el estudio de James Cybertecture Ley, el concepto “Tecnósfera” de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos ha causado un gran revuelo por su parecido estación espacial de tamaño planetario del Imperio.

2. palacio de Jabba el Hutt.

star-wars-arquitectura-02

¿Podría la casa de babosa más despreciable de la galaxia haber sido inspirado por el Observatorio Meteorológico SnEzka en Polonia? estructura cima de la montaña del arquitecto Witold Lipiński se completó en 1974, mientras que la primera película de Star Wars de Lucas fue lanzado sólo tres años más tarde …

3. El Senado de la Rotonda.

star-wars-arquitectura-03

El domo inferior del complejo del Senado icónica en el planeta Coruscant tiene un parecido sorprendente con Carnal Hall de Bernard Tschumi en Le Rosey, en Suiza … o, tal vez, la lumbrera impresionante de Jean Nouvel en Abu Dabi.

4. La Estrella de la Muerte (Parte 2).

star-wars-arquitectura-04

El diseño de OMA para el centro de convenciones de RAK en los Emiratos Árabes Unidos se ve aún más como humilde morada de Darth Vader. Rem Koolhaas es claramente un fan de Star Wars …

5. Jawa Sandcrawler.

star-wars-arquitectura-05

… Sobre todo porque su Casa de Música en Oporto, Portugal, parece un Sandcrawler perpetuamente estacionaria se alza sobre una duna de arena en Tatooine.

6. All Terrain Armored Transporte (AT-AT) Walker.

star-wars-arquitectura-06

Los vehículos blindados de cuatro patas de Star Wars harían para algunas casas móviles bastante impresionantes – como se ilustra por Lebeo Woods en su concepto que recorre la ciudad.

7. Jawa Sandcrawler (Parte 2).

star-wars-arquitectura-07

Aedas arquitecto Andrew Bromberg diseñó esta sede distintivo para Lucasfilm en Singapur – rinde homenaje arquitectónico a las fortalezas de rodadura de los jawas.

8. La Estrella de la Muerte (Parte 3).

star-wars-arquitectura-08

OMA no es el único estudio que ha coqueteado con el lado oscuro, mientras que en su tablero de dibujo – Heerim Arquitectos recientemente propuso este hotel de otro para la ciudad de rápido desarrollo de Bakú en Azerbaiyán.

9. La Guerra de las Galaxias Casa.

star-wars-arquitectura-09

Peculiar estudio de Corea del Sur Luna Hoon creó esta vivienda futurista en un sitio suburbano. Los arquitectos han estado abierto sobre la inspiración de la ciencia ficción y describir la planta superior como “un lugar alto que podría ser una sala de control para el futuro Darth Vader o un Jedi.”

Arquitecto en Merida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *